- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"En Argentina tienen expectativas de liberarse del miedo con la llegada de la vacuna rusa"

© Foto : Servicio de prensa de RFPILa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Rusia ofreció a Argentina sus pruebas de COVID-19 y medicamentos para el tratamiento de esa enfermedad, declaró en una entrevista con Sputnik el embajador ruso en el país latinoamericano, Dmitri Feoktístov.
"Ofrecimos de forma proactiva nuestra ayuda a Argentina en suministros de test [gratuitos] y medicamentos para curar la infección", dijo Feoktístov.

Respecto a la vacuna rusa Sputnik V, afirmó que se convirtió en "foco de atención de las autoridades, los medios y los ciudadanos argentinos, muchos de los cuales quisieran ponerse la vacuna ahora mismo".

El embajador añadió que la misión diplomática rusa ayuda en el diálogo entre las autoridades rusas y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que promueve la vacuna anti-COVID Sputnik V en los mercados extranjeros.

Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
"No hay efectos adversos": un ministro ruso explica por qué eligió la vacuna Sputnik V
"En Argentina tienen expectativas de que con la llegada de la vacuna rusa se liberen del miedo y la enfermedad cuanto antes", expresó Feoktístov.

El 19 de octubre el director del RDIF, Kiril Dmítriev, informó que Rusia podría empezar a suministrar su vacuna Sputnik V a América Latina en diciembre.

El fondo ya tiene acuerdos respectivos con México y Brasil y se espera que anuncie pronto los acuerdos con Argentina y Perú.

Rusia registró oficialmente la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya el pasado 11 de agosto.

El 21 de octubre la empresa boliviana SIGMA Corp dijo a Sputnik que tiene previsto empezar a producir el fármaco ruso anti-COVID Avifavir en Bolivia a partir de enero de 2021.

De momento la compañía está llevando a cabo negociaciones con Argentina, Paraguay, Uruguay, Honduras, El Salvador, Panamá y la República Dominicana para suministrar Avifavir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала