América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El intendente de una ciudad paraguaya intima al Gobierno a visitar la zona por crisis

CC BY-SA 2.0 / cecilia rey / puenteEl puente San Roque González de Santa Cruz que une Paraguay con Argentina
El puente San Roque González de Santa Cruz que une Paraguay con Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El intendente de la ciudad paraguaya de Encarnación (sur), Luis Yd, dio plazo al Gobierno hasta el 26 de octubre para que visite la zona, y reclama la reapertura del puente San Roque González de Santa Cruz, fronterizo con Argentina, cerrado desde marzo por el COVID-19.

"Emplazamos al Gobierno hasta el lunes [26 de octubre]. El Gobierno tiene que venir a Encarnación", dijo el intendente a la radio local ABC Cardinal, sobre la reapertura del puente.

Yd expresó que quiere que los "representantes vean desde Mercosur (Mercado Común del Sur) hasta qué punto cada país puede bloquearse de otro país".

"Creemos que ya debe hablarse seriamente de volver a habilitar el puente San Roque González", añadió.

El Mercosur está conformado por Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido).

El 21 de octubre hubo una protesta social en Encarnación en reclamo de respuestas del Gobierno nacional y reapertura del puente, informó el intendente en Twitter.

"El pueblo se levantó, se movilizó y exige acciones concretas y de fondo ante la dura crisis humanitaria y económica que vive el sur", afirmó.

El 15 de este mes Paraguay reabrió los tres pasos fronterizos más importantes con Brasil; sin embargo con Argentina aún no se llegó a un acuerdo.

En Paraguay se han infectado 56.819 personas con el nuevo coronavirus y fallecieron 1.250, según los últimos datos del Ministerio de Salud, difundidos el miércoles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала