- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico amplía los subsidios por las restricciones contra el COVID-19

© REUTERS / Hannah McKayCoronavirus en el Reino Unido
Coronavirus en el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El ministro de Tesoro, Rishi Sunak, ha anunciado un nuevo plan de subsidios para las empresas y asalariados autónomos afectados por las últimas medidas sociales y comerciales contra el COVID-19.

El paquete incluye subvenciones de hasta 2.100 libras al mes (unos 2.300 euros) para establecimientos de sectores que no están obligados a cerrar, pero han perdido clientela debido a las restricciones.

"El ministro pudo haber hecho mucho más de haber actuado antes", criticó su 'opuesta' laborista, Anneliese Dodds.

La portavoz de Finanzas acusó al Ejecutivo conservador de dar la espalda a regiones del norte de Inglaterra de arraigo laborista, como Liverpool y Manchester, que llevan meses bajo estrictos regímenes de contacto social. 

"El canciller [ministro del Tesoro] solo se ha puesto al día de las inquietudes de los empresarios cuando parece que las restricciones afectarán a Londres y las Tierras Medias Occidentales", reprochó.

Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Polémico estudio infectará a 90 voluntarios con COVID-19 en el Reino Unido
Sunak defendió su cambiante estrategia —es la tercera revisión del Plan Económico del Inverno, que presentó hace menos de un mes— como una "señal de la gravedad de la situación económica" en el Reino Unido.

La revisión del paquete de ayudas incluye la reducción, del 30 al 5%, de la carga salarial que el empresario deberá abonar a los empleados que pueda retener con horarios limitados durante la crisis.

La nueva fórmula de retención reemplazará el mecanismo introducido durante el confinamiento, por el que el Estado financiaba inicialmente el 80% del sueldo de empleados inactivos, que expira el 31 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала