Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Departamento de Estado de EEUU analiza si investigar intercambio de respiradores con Rusia

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Estado de EEUU está analizando un pedido hecho por algunos diputados para determinar si un intercambio de respiradores con Rusia supuso una violación de las sanciones que aplica Washington contra ese país, dijo a Sputnik un vocero de la entidad.
"Recibimos una misiva del Congreso y la estamos analizando para determinar qué tipo de trabajo de supervisión podría hacer la OIG, y cómo lo haría", dijo a Sputnik el portavoz Mark Huffman.

Respirador artificial (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU dona a Paraguay 50 respiradores para lucha contra el COVID-19
El 21 de octubre, un grupo de legisladores escribió una carta a la OIG, un grupo de control interno, al Departamento de Estado y al Departamento de Seguridad Nacional, solicitando se investigue el intercambio de respiradores entre EEUU y Rusia durante la pasada primavera boreal.

El 20 de octubre, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, confirmó a Sputnik que EEUU utilizó 45 respiradores hechos en Rusia.

A principios de abril, Rusia envió a EEUU un avión con material médico para afrontar el coronavirus, en particular 45 respiradores mecánicos, 15.000 respiradores y un millón de mascarillas médicas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала