Cómo funciona la 'mágica' dieta de Adele y por qué los médicos no recomiendan practicarla

CC0 / Pexels / Comida sana, ilustración
Comida sana, ilustración - Sputnik Mundo
Síguenos en
La dieta Sirt food consiste en estimular una enzima que acelera el metabolismo. Sin embargo, los alimentos que incluyen este régimen pueden ser insuficientes para el organismo y causar daños irreversibles a la salud. Los especialistas aseguran que esta dieta fue probada en animales, pero aún no en humanos y alertan de un posible efecto rebote.

La cantante británica Adele ha adquirido más fama por su pérdida de peso que por su música en los últimos meses. Su dieta ha causado revuelo en todo el mundo, pero los especialistas advirtieron que si bien puede ser efectiva a corto plazo es tan restrictiva que resulta insostenible a largo plazo por los efectos negativos que causa a la salud.

Adele en 2016 - Sputnik Mundo
Adele vuelve a mostrar su gran cambio físico poniéndose un vestido de 2016
La ya famosa dieta Sirt food fue creada por los británicos Aidan Goggins y Glen Matten y consiste en consumir alimentos como los frutos rojos, semillas de chía, aceite de oliva, cacao, tofu, nueces, canela, té verde matcha, vino tinto, perejil y cúrcuma, entre otros. Estos alimentos se encargan de estimular la enzima encargada de acelerar el metabolismo, aunque, según la nutricionista Sara González Benito consultada por ABC, esto ha sido probado solo en animales y no ha sido científicamente probado en humanos.

Esta dieta hipocalórica consiste en tres fases:

  1. La primera tiene una duración de tres días y se puede ingerir hasta 1.000 calorías que deben estar distribuidas en una comida sólida y tres batidos vegetales.
  2. La segunda dura hasta alcanzar un "peso saludable" y permite consumir 1.500 calorías repartidas en dos comidas sólidas y tres batidos vegetales.
  3. La tercera fase es la de mantenimiento y permite consumir 1.800 calorías en tres comidas y con los tres batidos.

Obviamente las comidas y batidos deben contener los alimentos mencionados incluyendo proteínas magras sin grasas saturadas combinado con ejercicio intenso. A simple vista, la dieta parece ser inofensiva, pero según explica el nutricionista Domingo Carrera a ABC en la primera fase se observa pérdida de músculo, debilidad, caída de cabello, piel seca, mareos e incluso uñas quebradizas.

Rachael Martin, periodista australiana - Sputnik Mundo
Ponen a prueba la 'dieta milagro' de Adele y lo lamentan: "Casi me desmayé"
Sin mencionar que el organismo no obtiene nutrientes esenciales como el hierro, calcio e incluso las vitaminas del grupo B.

Los especialistas consideran que esta dieta es tan restrictiva a la hora de eliminar varios alimentos que puede resultar insostenible para el mismo organismo causando un efecto rebote.

La nutricionista González Benito añadió que cuando se opta por una dieta, el organismo no entiende lo que pasa y responde reduciendo la hormona de la regulación de la saciedad, aumentando el deseo por los alimentos que no son permitidos en la dieta y esto genera insomnio, falta de energía y hasta irritabilidad.

"Ese esfuerzo sobrehumano desembocará en la recuperación del peso o en una ganancia mayor de peso", concluyó González Benito.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала