- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agencias de EEUU aseguran que piratas informáticos rusos apuntan a estados y gobiernos locales

© REUTERS / Kacper PempelTeclado de una computadora (imagen referencial)
Teclado de una computadora (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un aviso conjunto advirtieron que piratas informáticos rusos están tratando de ingresar en decenas de redes gubernamentales estatales y locales.
"Este aviso conjunto de ciberseguridad, redactado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), proporciona información sobre la actividad de amenazas persistentes avanzadas (APT) patrocinadas por el estado ruso dirigidas a varias redes de gobiernos estatales, locales y tribales en EEUU (SLTT), así como redes de aviación", dijo el aviso.

Hasta la fecha, el FBI y CISA no tienen información que indique que estos intentos han interrumpido intencionalmente cualquier operación de aviación, educación, elecciones u gobierno.

El aviso dijo que los piratas informáticos son conocidos como Berserk Bear, Energetic Bear, TeamSpy, Dragonfly, Havex, Crouching Yeti y Koala; desde el 1 de octubre ha recogido datos de al menos dos servidores.

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿'Hackers' rusos? La embajada rusa en Washington responde a las acusaciones de EEUU
En un aviso separado, el CISA y el FBI advirtieron que los actores de amenazas persistentes avanzadas iraníes están tratando de socavar la confianza de los votantes estadounidenses en el proceso electoral difundiendo desinformación sobre el fraude electoral y creando sitios de medios ficticios para difundir propaganda antiestadounidense.

El 21 de octubre, el director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, dijo que Irán y Rusia obtuvieron información sobre los votantes estadounidenses, pero enfatizó que los sistemas electorales estadounidenses son resistentes.

Ratcliffe agregó que Irán ha enviado correos electrónicos para intimidar a los votantes estadounidenses, incitar el malestar social y dañar al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre, pero que la comunidad de inteligencia estadounidense no ha visto a Rusia tomar acciones similares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала