Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia registra la tecnología de inteligencia artificial como producto médico

© Foto : Pixabay / geraltInteligencia artificial (imagen referencial)
Inteligencia artificial (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La tecnología de inteligencia artificial (IA) para el diagnóstico de la neumonía en los pacientes con el COVID-19 ha sido registrada en Rusia como producto médico, comunicó el viceministro de Salud Pável Pugachev.
"Para la fecha ya tenemos registrado un producto médico de ese tipo y otros tres están en fase de registro en el Servicio Federal de Supervisión de la Salud Pública [Roszdravnadzor]", dijo en un foro sobre innovaciones.

Pugachev precisó que, durante la pandemia, en Moscú se utilizó la tecnología de inteligencia artificial para diagnosticar la neumonía causada por el COVID-19.

Inteligencia artificial - Sputnik Mundo
El coronavirus impulsa el desarrollo de la inteligencia artificial en la medicina
"Esa tecnología la necesitamos legalizar cuanto antes como producto médico, para que entre ya en la práctica médica y sea un recurso adicional", explicó el viceministro.

El director del Centro de Diagnóstico y Telemedicina del Departamento de Salud de Moscú, Serguéi Morózov, dijo en una entrevista con Sputnik que la precisión del diagnóstico de la patología del pulmón por imagen de tomografía computarizada hecha con la ayuda de IA supera el 90%, y además, el procesamiento de la imagen lleva solo un cuarto de hora.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала