- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares turcos afirman haber neutralizado a 9 miembros de grupos kurdos en Siria

© AP Photo / Cagdas ErdoganLos militantes del PKK
Los militantes del PKK - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa turco declaró que neutralizó en el norte de Siria a nueve miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y de las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG), que Ankara califica de organizaciones terroristas.

"Nueve terroristas del PKK/YPG que abrieron fuego con morteros y lanzagranadas en el área de la operación Fuente de Paz fueron neutralizados", dijo el Ministerio turco en un comunicado.

Turquía lanzó el 9 de octubre de 2019 la operación Fuente de Paz en el norte de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y establecer una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

La ofensiva apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las milicias del Partido de la Unión Democrática (PYD) y las YPG, que controlan el noreste sirio y a las que Turquía vincula con el PKK.

El 17 de octubre del año pasado, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que había acordado con el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, un cese del fuego en Siria por 120 horas para que los kurdosirios retiren sus fuerzas a unos 30 kilómetros de la frontera turca.

Más tarde, Erdogan aseguró que Washington no cumplió plenamente sus obligaciones con Ankara pactados en el marco de los acuerdos sobre Siria, y Turquía no estaba dispuesta a aceptar ningún compromiso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала