- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las dosis producidas de Sputnik V permitirán inmunizar al 70% de la población rusa

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las dosis producidas de la vacuna Sputnik V permitirán inmunizar al 70% de la población de Rusia en los próximos 10 a 12 meses, declaró Alexandr Guintsburg, director del Centro Gamaleya, fabricante de la vacuna.

"Para diciembre, la cantidad de fármaco producido espero que sea entre 5 y 6 millones de dosis al mes, lo que permitirá inmunizar, como todos entendemos, al 70% de la población de nuestro país en 10 o 12 meses", dijo Guintsburg.

Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo
No solo en Rusia: la vacuna Sputnik V se fabricará en 4 países más
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

Sputnik V pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала