- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía de Dresde detiene a islamista sirio sospechoso de perpetrar un ataque con cuchillo

© REUTERS / Kai PfaffenbachPolicía de Alemania
Policía de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía de la ciudad alemana de Dresde detuvo a un joven islamista sirio sospechoso de haber perpetrado un ataque con cuchillo contra dos personas el pasado 4 de octubre, informó el semanario Der Spiegel.
"El sospechoso detenido el 20 de octubre ya era conocido de los servicios de seguridad sajones como extremista militante", publicó el medio.

Según Der Spiegel, el detenido, identificado como Abdullah Al H.H., es oriundo de Siria, de 20 años, que llegó a Alemania en 2015 sin que le concedieran asilo.

Homenaje al profesor francés Samuel Paty, asesinado en París - Sputnik Mundo
El asesino del profesor francés contactó varias veces al padre de una alumna que lo criticaba
El joven estuvo encarcelado más de dos años por varios cargos, también por reclutar a nuevos miembros para ISIS (organización terrorista prohibida en Rusia y otros países) y dar instrucciones sobre delitos que presentan una amenaza contra la seguridad estatal.

El medio sostiene que el hombre se habría radicalizado aún más en prisión y que habría planificado el ataque.

Una de las víctimas del ataque en Dresde murió en un hospital.

"De acuerdo con la investigación, el terrible homicidio en Dresde tiene motivación islamista. Los actos terroristas islamistas son una constante amenaza que debemos contrarrestar decididamente", declaró la ministra de Justicia alemana, Christine Lambrecht.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала