- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Iberdrola acelera su expansión en el mercado energético de EEUU

Síguenos en
La eléctrica con sede en Bilbao adquiere a través de su filial la compañía PNM Resources, que opera en Nuevo México y Texas. La operación asciende a unos 7.000 millones de euros y redundará en la constitución de una de las mayores empresas energéticas del mercado estadounidense.

La compra se ha ejecutado mediante su filial estadounidense, Avangrid, y ha supuesto un desembolso de 4.317,5 millones de dólares (3.663,5 millones de euros al cambio). El valor de empresa de la operación asciende aproximadamente a 8.300 millones de dólares (7.019 millones de euros), pues integra la deuda acumulada.

Sede de Iberdrola - Sputnik Mundo
Economía
La energética española Iberdrola paraliza millonario proyecto en México
Tal y como informa la propia Iberdrola, la transacción ha sido "amistosa, aprobada y recomendada por el Consejo de Administración de PNM Resources a sus accionistas". PNM Resources está presente en los estados de Nuevo México y Texas. Integrada a partir de ahora en Avangrid, se constituirá en una de las mayores eléctricas del sector energético estadounidense, pues cuenta con 10 compañías reguladas en seis estados (Nuevo México, Texas, Nueva York, Massachusetts, Maine y Connecticut). Avangrid también es el tercer operador de energías renovables en EEUU.

Presencia creciente en EEUU

La estadounidense PNM Resources está domiciliada en el estado de Nuevo México y desarrolla negocios regulados principalmente de transporte, distribución y generación eléctrica en los estados de Nuevo México y Texas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
América Latina
AMLO sobre el caso Iberdrola: "México no es tierra de conquista, no van a venir a saquearnos"
Con su adquisición, Avangrid contará con activos valorados en 40.000 millones de dólares, arrojará un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2.500 millones y tendrá un beneficio neto de otros 850, calcula Iberdrola. Avangrid cotiza en la bolsa de Nueva York ‒el New York Stock Exchange‒ y tiene negocios regulados y operaciones en 24 estados, cuyas operaciones en Estados Unidos consolida su matriz Iberdrola. La potencia desplegada por su filial estadounidense se cifra en 1.900 megavatios (MV) en el sector renovable y en 1.400 MW en cartera.

En total, Avangrid gestionará el suministro de energía en más de 4,1 millones de puntos de suministro, para lo que cuenta con una capacidad instalada de 10,9 gigavatios (GW) y 168.000 km de redes. Se espera que el nuevo ente acelere el crecimiento de Iberdrola en EEUU.

"La operación es consecuencia de la estrategia que hemos seguido durante más de 20 años: operación amistosa, centrada en negocios regulados y en energías renovables, en países con buena calificación crediticia y estabilidad jurídica y regulatoria y que ofrecen oportunidades de crecimiento futuro", ha declarado el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, a través de un comunicado.

Iberdrola registró un beneficio neto de 2.681 millones de euros entre enero y septiembre de 2020, lo que supone una mejora del 4,7% con respecto a los 2.517 millones obtenidos en idéntico periodo de 2019. Avangrid prevé que la operación se consume en 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала