- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estudiantes en Barcelona protestan contra la precarización del sistema universitario | Vídeo

© Foto : Captura de pantalla / RuptlyEstudiantes universitarios participaron en Barcelona en una huelga contra la "precariedad" del sector educativo
Estudiantes universitarios participaron en Barcelona en una huelga contra la precariedad del sector educativo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cientos de investigadores y estudiantes universitarios de Barcelona se manifestaron para protestar en contra de la precarización del sistema universitario. Exigen una educación pública y de calidad.

Los manifestantes partieron de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde apoyaron al colectivo de doctorandos que exigía que las universidades públicas cumplan el Estatuto de Personal Investigador en Formación (EPIF).

Luego, continuaron la marcha que estuvo encabezada por una pancarta que decía: "Contra la crisis educativa, los estudiantes pasamos a la ofensiva". La protesta fue convocada por los sindicatos CGT y COS, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y el colectivo Doctorandos en Lucha.

Antes de culminar la protesta en la plaza Universitat, los manifestantes pasaron por delante de la Secretaria de Universidades de la Generalitat, donde lanzaron botes de humo, huevos, pintura contra la fachada.

Los estudiantes también levantaron barricadas e hicieron cortes de ruta en distintas partes de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала