- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Esperpéntico", "bochornoso", "patochada" y otros calificativos de la moción de censura en España

© REUTERS / PoolSantiago Abascal frente a Pedro Sánchez durante la moción de censura
Santiago Abascal frente a Pedro Sánchez durante la moción de censura - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las redes sociales se han llenado de memes que no han dejado precisamente en buen lugar al líder de Vox, Santiago Abascal.  

Durante la mañana del miércoles 21 la Cámara Baja (Congreso de los Diputados) del Gobierno español ha vivido varios momentos tensos durante la moción de censura promovida por el partido político Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Congreso de los Diputados en España - Sputnik Mundo
España
De "peor Gobierno en 80 años" a "preferir el Gobierno de Franco": así transcurre la moción de censura en España
Abascal ha acusado al actual gobierno socialista de ser una "mafia de la droga en Iberoamérica con ropaje ideológico de izquierdas" y ha solicitado convocar elecciones antes de que termine el año. Para ello, ha pedido apoyo al Partido Popular, mientras que este ha considerado su moción de censura como una "pérdida de tiempo". Tanto es así que hasta el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha descrito este acto como un "bochornoso espectáculo".

No ha sido el único en opinar al respecto. La mayoría de partidos políticos han coincidido con él y gran parte de la población española también:

El líder de Vox ha hecho algunos comentarios muy polémicos que no han tardado en hacerse virales como que "si los renegados lograsen algún día romper España, solo conseguirían crear la República Islámica Catalana" o que este está siendo el "peor Gobierno en 80 años". Sus palabras no han pasado desapercibidas ante los españoles que han llenado de memes las redes sociales con extractos de su discurso:

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала