- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El SSC Tuatara se convierte en el automóvil más veloz del mundo | Vídeo

© Foto : Twitter/@SSCNorthAmericaEl hiperauto SSC Tuatara
El hiperauto SSC Tuatara - Sputnik Mundo
Síguenos en
El récord del automóvil producido en serie más veloz del mundo tiene un nuevo dueño. Se trata del poco conocido hiperauto SSC Tuatara. En la prueba, el vehículo alcanzó una velocidad máxima de 532,9 km/h y mantuvo una velocidad promedio de 508,7 km/h.

Para establecer el récord, el piloto de carreras británico Oliver Webb se puso al volante de la máquina y recorrió un tramo de poco más de 11 kilómetros de una carretera cerrada en las afueras de Las Vegas, Nevada, en ambas direcciones.

En la primera parte de la prueba, el experimentado corredor alcanzó 484,5 km/h, una velocidad espeluznante, pero no lo suficientemente rápida para convertirse en el récord mundial oficial, detalló TopGear. Al recorrer el carril en la dirección opuesta, el SSC Tuatara alcanzó los impresionantes 532,9 km/h.

El nuevo vehículo eléctrico de Lucid Motors rompe el récord de aceleración de Tesla - Sputnik Mundo
Tecnología
El nuevo vehículo eléctrico de Lucid Motors rompe el récord de aceleración de Tesla | Vídeo
Los números hacen del hiperauto de Shelby SuperCars el más rápido vehículo de fabricación en serie del planeta. El récord anterior pertenecía al Koenigsegg Agera RS, el cual alcanzó una velocidad máxima de 457 km/h y una velocidad promedio de 447,2 km/h en una prueba de 2017. Aunque el Bugatti Chiron logró superar los 490 km/h en 2019, el récord no fue reconocido ni por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ni por el Libro Guinness.

Según Webb, el vehículo, que esconde en su monocasco de fibra de carbono un motor biturbo V8 de 5,9 litros capaz de entregar 1.774 CV, podría haber alcanzado una velocidad todavía mayor. Sin embargo, los vientos cruzados, los cuales pueden ser fatales a esas velocidades, impidieron al piloto pisar más a fondo el acelerador del coche de 1.247 kilogramos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала