Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pompeo felicita a fórmula presidencial electa en Bolivia

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, y su compañero de fórmula, David Choquehuanca, por la victoria virtual obtenida en las elecciones presidenciales.
"Estados Unidos felicita al presidente electo de Bolivia Luis Arce y al vicepresidente electo David Choquehuanca, a quienes el pueblo boliviano eligió en sus elecciones nacionales del 18 de octubre", afirmó Pompeo en un comunicado.

Luis Fernando Camacho, líder cívico boliviano - Sputnik Mundo
¡Alerta! En Bolivia el paramilitarismo camachista amenaza la democracia
Con el 85,02% de las actas computadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, hasta la noche del 20 de octubre, el resultado de las elecciones del 18 de octubre confirma la victoria en primera vuelta del candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, con el 53,90%, como proyectaban las encuestas, y a Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana como segundo, con el 29,47%.

El secretario de Estado felicitó al presidente del TSE, Salvador Romero, y a todas las autoridades electorales de Bolivia por supervisar las elecciones.

"Estados Unidos espera trabajar con el nuevo Gobierno elegido democráticamente en asuntos de interés mutuo", agregó.

El 20 de octubre el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael G. Kozak, dijo que su país espera trabajar con el nuevo Gobierno de Bolivia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала