- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido acepta retomar la negociación con la UE sobre el post-Brexit

© REUTERS / Stefan WermuthUna bandera de la Unión Europea se agita frente al Big Ben
Una bandera de la Unión Europea se agita frente al Big Ben - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido y la Unión Europea reemprenderán las negociaciones sobre el acuerdo comercial y la relación bilateral que aspiran mantener en el post-Brexit, tras limar las asperezas que llevaron a la ruptura del proceso el 16 de octubre.
"Estamos preparados para recibir en Londres al equipo de la UE y retomar las negociaciones esta semana", afirmó un portavoz del primer ministro Boris Johnson en un correo remitido a Sputnik.

El mandatario conservador tomó la decisión después de "estudiar detenidamente" la declaración que el negociador de la UE, Michel Barnier, efectuó en el Parlamento Europeo horas atrás.

Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
La UE quiere lograr un acuerdo de cooperación con el Reino Unido, pero no a toda costa
La oficina de Johnson apuntó particularmente a la referencia de Barnier de que el futuro acuerdo tendría que respetar la "autonomía de la UE" y la "soberanía británica".

"Está claro que quedan importantes huecos entre nuestras posiciones en las áreas más difíciles, pero estamos dispuestos a ver, junto con la UE, si es posible conciliarlas en conversaciones intensivas", señala la nota británica.

Downing Street no descarta la posibilidad de que fracasen las negociaciones y que Reino Unido se marche definitivamente de la UE el 31 de diciembre sin acuerdo con Bruselas y obligado a respetar las normas de la Organización Mundial del Comercio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала