América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente colombiano anuncia la captura del autor de crímenes de líderes sociales

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que la Policía capturó en Norte de Santander (noreste) a alias 'Cóndor', máximo cabecilla del grupo armado Los Pelusos, vinculado al homicidio de líderes sociales en esa zona.
"Hoy dimos un golpe contundente a los criminales con la captura de alias 'Cóndor', comandante de 'Los Pelusos', un delincuente de la peor ralea, asociado con múltiples asesinatos de líderes sociales. Esto reafirma nuestro compromiso de combatir y desmantelar estas estructuras", publicó Duque en la red social Twitter.

​El mandatario agregó que el capturado "también es responsable de otros delitos como concierto para delinquir y terrorismo. Su organización ilegal está señalada de narcotráfico y extorsiones en esta región. Se pone fin a 17 años de actividad ilegal y terror".

Iván Duque, el presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente colombiano acusa a disidentes de las FARC de violencia contra excombatientes
Este 21 de octubre el Comité Nacional de Paro de Colombia, integrado por centrales obreras, organizaciones sociales, educadores y líderes estudiantiles del país, realiza un paro nacional para exigir, entre otras cosas, que se detenga la violencia policial y la muerte de líderes sociales.

Duque dijo que este año han sido asesinados 49 líderes sociales, informó la radio local La FM, mientras la organización no gubernamental Indepaz dice que la cifra es de 236, según publica en su página web.

El 20 de octubre fueron asesinados tres dirigentes sociales en Córdoba (noroeste), Huila (suroeste) y Cauca (suroeste): dos miembros de la Colombia Humana y un líder indígena, informó la prensa local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала