Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El paro nacional en Colombia se desarrolla sin disturbios y con alto acatamiento

© AP Photo / Luis BenavidesDos soldados con la bandera de Colombia, colgados de un helicóptero, durante un espectáculo aéreo
Dos soldados con la bandera de Colombia, colgados de un helicóptero, durante un espectáculo aéreo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El paro nacional convocado en Colombia bajo la consigna "Por la vida, la paz y la democracia" comenzó sin disturbios desde temprano con concentraciones en los accesos a Bogotá y en distintos puntos del país, según informa la prensa local.
"Vamos a participar de la caravana y regresamos a nuestra región; venimos aproximadamente treinta vehículos que partimos hoy [el 21 de octubre] a la madrugada de la ciudad de Tunja" (en Boyacá, centro), dijo al canal televisivo RCN un docente que se preparaba para marchar a la Plaza Bolívar de Bogotá.

A media mañana comenzaron los primeros bloqueos en avenidas y carreteras aunque no se registraron mayores complicaciones en el tránsito.

Las autoridades desplegaron un importante operativo de seguridad, sobre todo en el sistema de transporte público Transmilenio y en los alrededores de la plaza céntrica.

Enfrentamientos en Bogotá - Sputnik Mundo
América Latina
Manifestación pacífica en Bogotá termina con enfrentamientos entre encapuchados y policías | Vídeo
Entre las columnas se veían algunas banderas de partidos políticos aunque, de momento, no había presencia de dirigentes.

En Cali (oeste), miles de personas se reunieron en La Glorieta, en el norte de la ciudad, para marchar hasta la plazoleta de San Francisco donde se hará un plantón pacifico.

Se esperan allí 25.000 personas entre integrantes de sindicatos, organizaciones sociales y manifestantes independientes

En Valledupar (departamento de Cesar, norte), la marcha partió desde el obelisco con profesores, médicos, enfermeras y otros trabajadores, con el objetivo de concluir en la plaza Alfonso López, frente a la Alcaldía municipal.

Las columnas muestran hasta ahora una gran presencia de médicos, que en su mayoría exigen el pago de salarios atrasados, y docentes, que entre otras cosas se oponen al regreso de clases por no estar garantizadas las normas de bioseguridad.

El Comité Nacional de Paro, integrado por centrales obreras, organizaciones sociales, educadores y líderes estudiantiles de Colombia, convocó a la jornada de protesta para exigir que se detenga la violencia policial y la muerte de líderes sociales; redoblar la atención de diferentes sectores por el COVID-19, y en reclamo de acciones de salvamento para pequeñas y medianas empresas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала