- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El asesino del profesor de París pagó a 2 alumnos para identificar a su víctima

© REUTERS / Pascal RossignolHomenaje al profesor francés Samuel Paty, asesinado en París
Homenaje al profesor francés Samuel Paty, asesinado en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El terrorista que decapitó al profesor francés Samuel Paty en las afueras de París pagó varios centenares de euros a dos alumnos suyos para que le ayudaran a identificar a su futura víctima, informó el jefe de la Fiscalía Antiterrorista francesa Jean-Francois Ricard.
"Si el autor de lo sucedido no hubiera conocido el apellido del profesor, el nombre del colegio y su dirección, no habría podido identificarlo. Esto fue posible solo gracias a los alumnos de ese colegio", dijo, citado por el diario Le Figaro.

Ricard señaló que el terrorista, identificado como un joven de 18 años llamado Abdulaj Anzórov, ofreció entre 300 y 350 euros a dos alumnos de 14 y 15 años para conocer la identidad de Paty, diciéndoles que quería "filmar al profesor, obligarlo a pedir perdón por la caricatura del profeta", así como para "humillarlo y golpearlo".

Homenaje al profesor francés Samuel Paty, asesinado en París - Sputnik Mundo
El asesino del profesor francés contactó varias veces al padre de una alumna que lo criticaba
Esos dos alumnos se encuentran entre las siete personas detenidas que este 21 de octubre comparecen ante la justicia y luego podrían estar implicadas en un caso de complicidad en el atentado terrorista.

El 16 de octubre Anzórov, oriundo checheno que nació en Moscú en 2002 pero pasó casi toda su vida en Francia, agredió en la comuna de Conflans-Saint-Honorine a Paty, profesor de secundaria de 47 años, y luego le decapitó.

El cadáver de Paty fue encontrado cerca del colegio donde daba clases y donde en una lección de libertad de expresión el pasado 5 de octubre mostró las caricaturas del profeta Mahoma de la revista Charlie Hebdo.

El agresor fue abatido por la Policía el mismo 16 de octubre. El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó el acto de atentado islamita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала