- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aprueba venta de armamento potencial por 1.800 millones de dólares a Taiwán

CC BY 2.0 / DVIDSHUB / Sistema estadounidense de misiles Himars
Sistema estadounidense de misiles Himars - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos aprobó tres ventas de armamento potencial al Gobierno de Taiwán por un total de 1.800 millones de dólares, reveló la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (DSCA, por su sigla en inglés) en una serie de comunicados de prensa.
"El Departamento de Estado ha adoptado una resolución aprobando una posible venta militar directa a la Oficina Representativa Económica y Cultural de Taipéi en Estados Unidos (TECRO, por su sigla en inglés) de once Sistemas de Misiles de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, por su sigla en inglés) M142 Lanzamisiles y equipamiento relacionado por un costo estimado de 431,1 millones de dólares", dice el comunicado.

En dos comunicados separados, la DSCA anunció la aprobación de una venta de 1.000 millones de dólares por 135 AGM-84H misiles de crucero avanzados de lanzamiento aéreo (SLAM-ER, por su sigla en inglés) y una venta de 367 millones de dólares por seis cámaras de reconocimiento MS-110.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала