- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Compañías farmacéuticas compiten para producir la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLas pruebas de la vacuna Sputnik V
Las pruebas de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varias empresas farmacéuticas buscan producir y distribuir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, aseguró el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Rusia que desarrolló la inoculación.

"Los fabricantes, de hecho, hacen fila para ser inscritos en nuestro expediente de registro, lo que formalmente les autoriza producir la vacuna y distribuirla", dijo el director de la institución, Alexandr Guintsburg, en una conferencia en el Club de Debates Valdái en Moscú.

Sputnik V se convirtió el 11 de agosto en la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus.

Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
"No hay efectos adversos": un ministro ruso explica por qué eligió la vacuna Sputnik V
La revista médica británica The Lancet publicó el 4 de septiembre los resultados de las fases 1 y 2 de las pruebas clínicas, que confirmaron la seguridad y la eficacia de la inoculación.

En la actualidad, Sputnik V, que según el Centro Gamaleya genera inmunidad por dos años, realiza la fase posregistro de las pruebas clínicas con 40.000 voluntarios en Rusia.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) que financió el desarrollo de la vacuna, cerró acuerdos con China, la India, Brasil, Corea y Turquía para la producción industrial del fármaco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала