Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casi 60 policías de Chile se desplegarán en 20 países para monitorear el plebiscito

© REUTERS / Ivan AlvaradoLa Policía de Chile durante las preparaciones para el plebiscito
La Policía de Chile durante las preparaciones para el plebiscito - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un total de 59 funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) se desplegarán este 25 de octubre para monitorear y asistir el voto en el extranjero del plebiscito constitucional.
"Hoy se comenzó a desplegar una delegación destinada a asistir en el extranjero el plebiscito, en total son 59 policías destinados a 20 países distintos", explicó la PDI al medio online Emol.

El trabajo de los funcionarios será cuidar la seguridad interna en los centros de votación, trasladar el material electoral y resguardar los votos de regreso a Chile para su conteo.

Palacio de La Moneda, Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile modifica horario de toque de queda para el día del plebiscito constitucional
Los policías viajarán a Argentina, Bélgica, Bolivia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Haití, Italia, Perú, Reino Unido, Rusia, Suecia, República Dominicana, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, India y China.

Actualmente hay 59.522 chilenos habilitados para votar en el plebiscito, y el Servicio Electoral de Chile dispondrá mesas de votación en 65 países del mundo.

El plebiscito de octubre consultará a la ciudadanía si aprueba o rechaza la opción de redactar una nueva Constitución, y también el mecanismo por el cual debe ser cambiada: convención constituyente significa que todos los redactores son elegidos por votación popular y convención mixta, que la mitad de ellos deben ser parlamentarios en ejercicio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала