- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atribuyen a Israel el ataque contra base de milicias iraníes en el sur de Siria

© REUTERS / Rodi SaidUnas columnas de humo se alzan en la ciudad de Hasaka, en Siria (archivo)
Unas columnas de humo se alzan en la ciudad de Hasaka, en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La agencia de noticias estatal siria SANA anunció que Israel disparó un misil a primeras contra una escuela en la zona rural de la provincia de Quneitra, en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

SANA indicó que el hecho ocurrió en la localidad de Al Harah, y solamente se registraron daños materiales y que no se reportaron víctimas.

Por su parte, el Ejército israelí no comentó sobre el asunto, en concordancia con su "política de ambigüedad" con respecto a sus actividades militares contra Irán y sus proxis en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, señaló que Israel era "probablemente" responsable del ataque contra el cuartel general de las milicias iraníes en la zona. El Observatorio también añadió que no se habían reportado víctimas hasta el momento.

Los asentamientos israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
Siria condena el "expansionismo agresivo" de Israel en Cisjordania
El ataque se produce dos semanas después de que, según informes internacionales, el Ejército israelí destruyera dos puestos militares sirios en la zona desmilitarizada que separa a los dos países en una rara incursión transfronteriza.

Presuntamente aquella incursión era una advertencia para el presidente sirio Bashar Asad, cuyas fuerzas están entrando en la zona desmilitarizada pactada entre ambos países.

Israel ha acusado repetidamente a la organización islámica Hizbulá y otras milicias respaldadas por Irán de establecer bases y operar a lo largo de la frontera del Golán.

Los Altos del Golán fueron conquistados por Israel a Siria en la Guerra de los seis días en 1967 y posteriormente anexionados.

Asimismo, Israel asegura que la presencia de Irán en apoyo de Asad y Hezbolá es una amenaza permanente a su país y que continuará defendiéndolo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала