Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Argentina supera las 27.000 muertes de COVID-19

© REUTERS / Gonzalo FuentesMédicos en un hospital durante el brote de coronavirus en Argentina
Médicos en un hospital durante el brote de coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS DÍAS (Sputnik) — Argentina alcanzó los 27.100 fallecimientos por COVID-19, informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, tras anunciar que hubo 161 decesos en el último día.
"Son 27.100 las personas que han fallecido por COVID-19", dijo el funcionario durante una comparecencia.

El país detectó el 20 de octubre 16.337 infecciones nuevas por el nuevo coronavirus, después de que el 16 de octubre alcanzara un pico en el número de contagios con más de 17.000 casos.

Una mujer sostiene una jeringa médica y un frasco con una etiqueta en la que se lee Vacuna COVID-19 (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Vacunas contra el COVID-19 o la esperanza de recuperar nuestras vidas
De esta manera, el total de casos confirmados por la enfermedad causante del COVID-19 en Argentina es de 1.298.432.

"El promedio de casos diarios en los últimos siete días es de 14.409", indicó el subsecretario durante su comparecencia diaria.

La tasa de letalidad se mantiene en el 2,7%, mientras que la de mortalidad es de 597 personas por cada millón de habitantes, añadió Costa.

Detalle de casos

En todo el país 4.451 personas con COVID-19 permanecen en terapia intensiva, de los cuales 34,7% están en la provincia de Buenos Aires, y el 30,3% en la jurisdicción de Córdoba (centro).

Los médicos atienden a un paciente con COVID-19 - Sputnik Mundo
¿Aprendió la lección el mundo tras la primera ola?: así manejan el rebrote en varios países
A nivel nacional están ocupadas el 64% las camas de terapia intensiva, proporción que sube a 94% en el caso de Río Negro (sur), del 81% en Santa Fe (centro-este) y en Tucumán (noroeste) y del 77% en Mendoza (centro-oeste) y en Córdoba (centro).

Las autoridades sanitarias constatan desde hace semanas el aumento de casos que se experimenta en el interior, mientras que la transmisión se encuentra contenida en la zona más poblada del país, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que abarca la capital y 40 municipios adyacentes de la provincia homónima.

Diagnósticos

La tasa de incidencia es de 2.246 casos cada 100.000 habitantes.

Coronavirus en Brasil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Pandemia, vacuna y recuperación en América Latina: ¿quiénes pagarán la crisis?
Desde el inicio de la pandemia, se procesaron 2.663.880 diagnósticos, lo que equivale a 58.705 muestras por millón de habitantes.

Los casos positivos son el 44%.

Solo dos de las 24 jurisdicciones que tiene el país no presentó casos el 20 de octubre, Formosa (norte) y Misiones (noreste).

Argentina, que permanecerá en cuarentena al menos hasta el 25 de este mes, es el quinto país con más casos de coronavirus de todo el mundo, solo por detrás de EEUU, India, Brasil y Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала