- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vuelven a retirar las banderas de España en recuerdo a las víctimas por COVID-19 en Murcia

© Sputnik / Evgeny Odinikov / Acceder al contenido multimediaLa bandera de España
La bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una vez más, Frente Obrero retira las banderas de España en 'homenaje' a las víctimas de coronavirus por considerarlo un acto de populismo promovido por el partido político Vox.

El Frente Obrero ha arrancado las 56.000 banderas colocadas por la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus en una conocida avenida de Murcia. Lo han hecho porque consideran que es una iniciativa promovida por el partido político Vox "escondido bajo una supuesta asociación de víctimas del coronavirus" y denuncian que Vox convierte la muerte de trabajadores españoles "en una parte más de su circo político contra el gobierno".

​Según explica uno de los miembros del movimiento Frente Obrero en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, la Policía ha acudido a la Avenida, que curiosamente se llama Don Juan de Borbón, para echarles con amenazas asegurando que estaban cometiendo un delito de desobediencia. Asimismo, han asegurado que entre los participantes al evento se encontraban secretas que han querido identificarles para evitar la retirada de las banderas.

"Desde Frente Obrero queremos destacar que nosotros somos los verdaderos patriotas. Apostamos por la transformación de este país, y no los patriotas de bandera que se dedican a ensuciar nuestras calles con banderitas y luego a la hora de trabajar no se les ve por ningún sitio", explica uno de los miembros del Frente Obrero.

Darth Vader con su espada láser de Star Wars - Sputnik Mundo
España
El 'Darth Vader' de Vox: ¿cómo conquista el partido a los 'millenials'?
No es la primera vez que el movimiento realiza ese tipo de acciones. También lo hizo durante el segundo 'acto homenaje' de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) celebrada en la playa de la Patacona de Alboraia en Valencia.

Cabe destacar que Murcia es una región fiel al partido Vox pues fue la única comunidad autónoma de España donde la formación política ganó las elecciones celebradas en noviembre de 2019, alzándose como la fuerza más votada de la Región, superando incluso al Partido Popular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала