Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una multitud de indígenas alza su voz en el centro de Bogotá contra su discriminación

Síguenos en
Una gran multitud de indígenas colombianos ha llegado a la capital del país, Bogotá, en un intento por que el presidente, Iván Duque, escuche sus reivindicaciones. La movilización pacífica se ha concentrado en la Plaza de Bolívar, en las proximidades de la sede de la Presidencia de la República.

Bogotá se ha teñido de los colores de las llamativas banderas de los diferentes grupos de indígenas que forman la Minga.

"Señor presidente, en los territorios indígenas, en los territorios campesinos nos están matando. La Minga llega hasta acá, porque usted, señor presidente, no quiso ir a Cali, y mucho menos a Cauca, entonces por su seguridad, hoy la Minga llega hasta el patio de su casa para decirle que nos escuche, para que demos el debate sobre el tema de la vida, la democracia, la paz y el territorio", exclamó uno de los manifestantes.

La minga, protesta indígena en Colombia  - Sputnik Mundo
América Latina
Miles de indígenas colombianos reclaman en Bogotá por sus derechos
La causa de los indígenas ha contado con el apoyo y la simpatía de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien ha sumado su voz a los manifestantes al pedir al Gobierno central que escuche a la Minga.

La Minga Indígena ha captado la atención de medios colombianos e internacionales en los últimos días. Sus integrantes han marchado desde Cauca hacia Bogotá para protestar contra la violencia a la que el Estado somete a su comunidad, así como por los asesinatos de líderes sociales y por la privación de tierras.

El grupo de protestantes está conformado por integrantes de varias comunidades de departamentos del sur del país como Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Putumayo, que han transitado por ciudades como Cali, Ibagué y otros municipios del Eje Cafetero y Cundinamarca.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала