- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suecia veta el uso de equipos de Huawei y ZTE en las redes 5G

© AP Photo / Mark SchiefelbeinHuawei (logo)
Huawei (logo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Autoridad Sueca de Correos y Telecomunicaciones prohibió usar los equipos de las empresas chinas Huawei y ZTE en el desarrollo de las nuevas redes 5G.

"Las nuevas instalaciones e implementación de funciones clave para el uso en el espectro radioelectrónico no deben realizarse con productos de los suministradores como Huawei o ZTE", según los requisitos para los participantes de licitaciones anunciadas por el regulador este 20 de octubre.

Además, los equipos de Huawei y ZTE deben eliminarse de las infraestructuras actuales con funciones clave antes del 1 de enero de 2025 a más tardar.

Una red virtual (iamgen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
La red 5G, carrera por la supremacía tecnológica
Asimismo, el regulador obliga a desvincular las funciones clave de las empresas situadas en países extranjeros y sustituirlas con las operadas por las compañías ubicadas en Suecia, también antes de 2025.

La Autoridad Sueca de Correos y Telecomunicaciones admitió a las empresas Hi3G Access, Net4Mobility, Telia Sverige y Teracom para las licitaciones de los espectros de banda de 3,5 y 2,3 gigahercios, la primera de ellas programada para el 10 de noviembre.

En mayo de 2019, el Gobierno de EEUU puso en la lista negra al gigante tecnológico chino Huawei por sus presuntas conexiones con la inteligencia china y estuvo presionando a otros países para que se abstengan de usar el equipamiento de esa firma al adoptar la tecnología 5G.

La Casa Blanca acusa a la empresa de supuesta colaboración con la inteligencia china y espionaje a sus clientes.

El gigante tecnológico chino rechaza esas acusaciones, las que tacha de infundadas y políticamente motivadas, además de amenazar la libre competencia en los mercados.

El logotipo de Huawei  - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuánto le costará a EEUU rechazar la tecnología de Huawei?
El Reino Unido ya anunció a mediados de julio que dejará de comprar los equipos de 5G de Huawei desde finales de año. El sector tendrá un plazo hasta 2027 para retirar todos los productos de la compañía china de la infraestructura de la revolucionaria red de nueva generación.

A finales de septiembre en los medios trascendió que Alemania también está cediendo a las presiones de EEUU y está preparando una normativa que establece unos criterios de seguridad informática muy difíciles de cumplir para Huawei.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала