- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confirma más 16.300 contagios con COVID-19 y 269 decesos en un día

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaUn médico atiende a los pacientes con coronavirus en Rusia
Un médico atiende a los pacientes con coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los casos de COVID-19 aumentaron en Rusia a más de 1,43 millones con 16.319 nuevos contagios detectados en un día, mientras que el número de fallecidos ascendió a más de 24.600, informó el centro nacional contra el coronavirus.
"En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 16.319 nuevos casos de coronavirus en 84 regiones del país, 4.664 (28,6%) de ellos asintomáticos", indicó el organismo en un comunicado.

Mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
El COVID-19 acelera su paso y mantiene en vilo al mundo
El balance de contagiados a nivel nacional, precisó el organismo, sube a 1.431.635.

El centro notificó también el deceso de 269 pacientes con COVID-19, lo que sube a 24.635 el número total de fallecimientos.

La cantidad de personas que se recuperaron de la enfermedad superó los 1,08 millones con más de 9.700 altas médicas en un día.

"En las últimas 24 horas 9.704 pacientes recibieron el alta (...) La cifra de recuperados se elevó a 1.085.608 hasta la fecha", comunicó el organismo.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, declaró que Rusia no tiene déficit de equipos de protección personal y sistemas de prueba para detectar el coronavirus.

"Hoy en día no hay escasez de equipos de protección personal y sistemas de prueba, ya se han realizado más de 51 millones de test y continuamos realizando pruebas para identificar el virus lo antes posible y ayudar a los enfermos", dijo Mishustin en una sesión del Club Internacional de Debates Valdái.

Agregó que Rusia pudo aprender de las lecciones de la lucha contra la pandemia y "recibió una experiencia inestimable".

"El Gobierno es consciente de lo que se debe hacer en la economía, en la asistencia médica, en otras áreas clave, existe la oportunidad de actuar de manera preventiva", precisó el primer ministro.

Сélulas madre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Luchar contra el cáncer y el COVID-19: los científicos apuestan por las células madre
También subrayó que "el sistema de salud de Rusia tiene un margen de seguridad suficiente para contrarrestar la propagación del coronavirus".

El primer ministro añadió que el país afrontó la pandemia mejor que otros, pese a los pronósticos negativos.

"Contrariamente a los pronósticos negativos, afrontamos este período duro mejor que muchos otros [países]", dijo Mishustin.

El primer ministro ruso afirmó que el país aprendió de los errores de otros Estados y también tomó en cuenta la experiencia positiva.

"Pero más que todo buscamos nuestro propio camino adecuado para proteger a los ciudadanos y apoyar la economía, evitamos las perturbaciones y el colapso con los que nos asustaban", comentó.

También dijo que Rusia "trabajó de manera proactiva" para contrarrestar la pandemia. 

Reducción de escuelas en cuarentena

La cifra de escuelas cerradas por cuarentena en Rusia se redujo hasta 126, lo que representa un 0,32% de los centros de enseñanza secundaria, reveló un gráfico publicado en el canal de Telegram del Ministerio de Educación ruso.

Pandemia: buen estímulo para desarrollar la enseñanza a distancia - Sputnik Mundo
Pandemia: buen estímulo para desarrollar la enseñanza a distancia
El 17 de octubre se informó que en el territorio del país había 127 escuelas cerradas pos cuarentena.

"En total 126 escuelas de 36 regiones respetan las medidas de cuarentena aprobadas a causa del contagio de coronavirus", indica el comunicado, precisando que se trata de un 0,36% de los colegios que hay en Rusia.

Por otra parte, el Ministerio revelo que el número de grupos escolares cerrados por cuarentena asciende a un 1,16% del total.

La víspera se cerraron 27 escuelas debido a la propagación del COVID-19, mientras otras 28 se reabrieron.

Empresas industriales en Moscú

Las autoridades no consideran el cierre de las empresas industriales en Moscú por el coronavirus, declaró el vicealcalde Vladímir Efímov.

"En cuanto a las empresas industriales, no consideramos en absoluto su cierre porque demostraron su eficacia y capacidad de cumplir las normas epidemiológicas", dijo Efímov en sus declaraciones a la cadena rusa Rossiya 24.

Explicó que la mayoría absoluta de las empresas cumplen las normas impuestas por la pandemia, por lo cual las autoridades no creen que sea necesario limitar su actividad.

Una mujer con mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Se puede dejar la mascarilla tras vacunarse con Sputnik V?
Las autoridades de la capital rusa recomendaron introducir el teletrabajo para el mayor número posible de personal ante el incremento de nuevos contagios de coronavirus.

Entretanto, obligaron a pasar al teletrabajo a no menos del 30% de empleados de oficinas.

En el transporte público es obligatorio el uso de guantes y mascarillas.

Las vacunas anticovid en el mercado internacional

Rusia planea exportar sus vacunas anticovid al mercado internacional, declaró el primer ministro del país, Mijaíl Mishustin.

"Estamos orgullosos de que la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo sea rusa y planeamos introducir también otras vacunas en el mercado", dijo Mishustin.

Indicó que "en poco tiempo se creó un producto competitivo para los mercados nacional e internacional pero lo más importante es que nos dé confianza de que podremos combatir la enfermedad y proteger a las personas".

El primer ministró se mostró seguro de que las vacunas rusas ayudarán a detener la propagación del coronavirus cuanto antes.

Además de los científicos, a la lucha contra el COVID-19 se sumaron varias instituciones rusas, entre ellas la Fundación Skólkovo. Según Mishustin, ese centro de innovaciones ruso definió las prioridades en el desarrollo de los productos más demandados durante la pandemia.

La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Revelan cómo reacciona el organismo a las nuevas vacunas rusas Sputnik V y EpiVacCorona
"Ya hay varias soluciones elaboradas por los residentes de Skólkovo, entre ellos un test rápido de anticuerpos para el coronavirus que da resultados en 10 o 15 minutos, también los residentes están trabajando en el sistema nacional de monitoreo de las infecciones en línea", dijo el jefe del Gobierno ruso.

De acuerdo con Mishustin, los residentes del centro de innovaciones Skólkovo usan la inteligencia artificial para evaluar los riesgos, detectar los brotes y pronosticar las infecciones. Tales previsiones diarias ya se realizan para las regiones rusas de Amur, Krasnodar y Yakutia.

"Otro servicio interesante tiene por objetivo ayudar en los ensayos clínicos, incluidos los medicamentos contra el coronavirus, se creó una plataforma digital para organizar los estudios masivos de fármacos y artículos médicos y gestionarlos a distancia, el servicio está disponible para los inversores, médicos y pacientes", añadió el primer ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала