América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Nicaragua critica el doble rasero de los medios

© AP Photo / Alfredo ZunigaDaniel Ortega, presidente de Nicaragua
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó el doble rasero de los medios de comunicación en los análisis sobre la situación política en su país, al compararla con las recientes protestas en la vecina Costa Rica.
"Aparte de la pandemia están las protestas en Costa Rica, los tranques en Costa Rica, si fueran en Nicaragua arderían los medios de comunicación, (…) y los organismos de derechos humanos de la ONU, y de la OEA ni se diga", dijo Ortega al hablar en una ceremonia por el aniversario del Ministerio de Gobernación.

Ortega comentó que sin existir una situación similar en su país están tronando contra Nicaragua, en referencia a la reunión del Consejo Permanente de la organización hemisférica que durante martes y miércoles intentará aprobar una nueva resolución contraria al gobierno del país centroamericano.

Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
La Ley de Registro de Agentes Extranjeros entra en vigor en Nicaragua
El mandatario criticó que Nicaragua aparezca en informes sobre el tráfico internacional de drogas, cuando juega un papel determinante en su contención, para lo cual trabaja con instituciones como la DEA (Administración de Control de Drogas), el Ejército estadounidense y las fuerzas armadas y policiales de Centroamérica.

El gobierno de Estados Unidos conoce perfectamente que Nicaragua es un país seguro, donde existe un combate permanente al narcotráfico y el crimen organizado.

"A Nicaragua entra muchísima menos droga que a un barrio de Estados Unidos" ejemplificó el líder del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Ortega denunció que en vez de impedir la entrada de droga a su territorio, el país norteño es fuente de financiamiento de terroristas en Nicaragua, quienes se disfrazan de políticos demócratas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала