América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú y Suiza firman acuerdo para reducir gases de efecto invernadero

CC BY 2.0 / Dawn Ellner / DiscrepantEmisiones de gases contaminantes
Emisiones de gases contaminantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Los gobiernos de Perú y Suiza firmaron un acuerdo que permitirá reducir la emisión de gases de efecto invernadero, informó el Ministerio del Ambiente (MINAM) del país andino.

"Esta mañana, el Estado peruano y la Confederación Suiza firmaron un acuerdo bilateral que permitirá reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero [GEI], en el marco del Artículo 6 del Acuerdo de París, y que promoverá el financiamiento de proyectos nacionales que implementen tecnologías y prácticas bajas en carbono", señaló la cartera en un comunicado.

Vacas (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Greenpeace advierte de que el ganado es peor para el calentamiento global que los autos
El MINAM indicó que el acuerdo tiene como objetivo promover el financiamiento de proyectos bajos en GEI en el campo de las energías renovables, la electrificación rural, entre otros.

Adicionalmente, afirma que en la implementación de estos proyectos "el país transmisor obtiene un pago por transferir una determinada cantidad de resultados de mitigación, mientras que el receptor podrá hacer uso de dichos resultados como parte del cumplimiento de su Contribución Determinada a Nivel Nacional [NDC, por sus siglas en inglés]".

El ministerio resaltó que el acuerdo es un logro alcanzado luego de dos años de conversaciones entre las carteras de Ambiente de ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала