América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú evalúa reiniciar vuelos internacionales con EEUU y México en medio de pandemia

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano está evaluando abrir los vuelos internacionales con EEUU y México, luego del cierre de fronteras ejecutado en marzo por la pandemia del COVID-19.
"A nosotros nos interesa abrir vuelos con Estados Unidos y México, pero eso pasa por una evaluación", dijo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, a la televisora estatal TV Perú.

El 5 de octubre, Perú reabrió vuelos internacionales con Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile; bajo protocolos estrictos de bioseguridad y con la condición de que ningún trayecto supere las cuatro horas de vuelo.

Puesta de sol vista desde un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú movilizó más de 4.000 personas en la primera semana con vuelos internacionales
La ministra Barrios ha indicado que, hasta el momento, los vuelos internacionales no han representado mayor peligro a la salud, por lo que se está buscando otros destinos que superen esas cuatro horas de vuelo.

A la fecha, Perú registra 33.820 decesos por la enfermedad respiratoria y 870.876 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 40.251.950 casos confirmados de contagio, y 1.116.131 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала