Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Organizaciones sociales de Ecuador anuncian movilizaciones contra política económica

© AP Photo / Dolores OchoaProtestas en Ecuador (Archivo)
Protestas en Ecuador (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Sindicatos de trabajadores, gremios de docentes y colectivos estudiantiles de Ecuador convocaron a una movilización nacional para el 22 de octubre en rechazo a las decisiones económicas tomadas por el Gobierno.
"El 22 (de octubre) haremos una gran marcha nacional e invitamos al pueblo, organizaciones sociales, estudiantes, docentes, obreros para poner un alto a los despidos (…) las medidas económicas no afectan solo a los trabajadores que tienen empleo, sino a los 6 millones de personas desempleadas", dijo el presidente de la mayor agrupación de trabajadores sindicalizados del país Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez.

Los manifestantes serán desde las 16:00 local (21:00 GMT) en el centro norte de Quito; en las capitales de provincia, las concentraciones serán en plazas y parques.

Un puzzle de dólar, referencial - Sputnik Mundo
Economía
Causa y efecto: las consecuencias de la dolarización en países latinoamericanos
Según Tatamuez, el Gobierno aprovechó la crisis sanitaria por el COVID-19 para aplicar medidas neoliberales, privilegiando el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las jornadas también se dan para exigir que la Corte Constitucional (CC) se pronuncie sobre varias demandas presentadas contra la denominada Ley Humanitaria, que introdujo una flexibilización laboral, agregó.

Mientras tanto, el presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de la provincia del Guayas (oeste), Hilario Beltrán, rechazó la posible adopción de nuevas medidas económicas por parte del Gobierno, a partir del acuerdo con el FMI.

"Nos sumamos a la movilización nacional convocada por el FUT", dijo en conferencia de prensa virtual.

La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) también se sumará a las marchas.

A través de redes sociales, dicha organización, anunció que saldrá a protestar por la reducción al presupuesto de la educación superior en un monto de 98 millones de dólares, para pedir que se ponga un alto a los despidos, por el respeto a los derechos laborales, trabajo con salarios justos y porque no se despojen los recursos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала