- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú asignará casi $2 millones para rastrear dispositivos móviles en las calles

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLa gente en la Plaza Roja de Moscú
La gente en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Moscú asignarán más de 155 millones de rublos o casi 2 millones de dólares para crear un sistema de seguimiento de personas en las calles de la capital rusa que escaneará sus dispositivos móviles, según documentos publicados en el sitio web de compras de Estado.

"Esta adquisición supone crear un sistema integrado de monitoreo de pasajeros. La tarea técnica fue preparada partiendo de la experiencia de capitales internacionales como Singapur, Londres, Berlín y otras, y no prevé obtener o usar ningún dato personal", afirmó el Centro de Organización del Tráfico de Moscú, comprador del nuevo sistema.

El centro subrayó que su objetivo es "mejorar la calidad de los desplazamientos de los peatones y el trabajo del transporte urbano".

De acuerdo con la tarea técnica, el proveedor deberá proporcionar un total de 220 aparatos que detectarán las direcciones MAC (identificador único que cada fabricante le asigna a un dispositivo de red) de los dispositivos con wifi o bluetooth activados.

De esos aparatos 100 serán instalados en las paradas en vías públicas, 100 en las llamadas 'estelas' de navegación (mapas de la zona local instalados en forma de unas lápidas), y 20 aparatos serán móviles.

Los aparatos escanearán la zona a su alrededor (en un área de 50 metros), y al detectar los dispositivos cercanos enviarán la información sobre su ubicación actual a un servidor central.

Electrobuses en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Tecnología
Moscú pasará a medios eléctricos de transporte público para 2030
Con estos datos se creará un programa que permitirá ver cuántas personas (con dispositivos con wifi o bluetooth activados) se encuentran en un lugar (cerca del aparato de monitoreo) tanto en tiempo real como en una hora determinada. El programa tendrá un historial de un año. Esta herramienta también se podrá usar para ver si una persona determinada (también con un dispositivo con wifi o bluetooth activados) está o ha estado en un área donde funcionan esos aparatos de monitoreo.

El proyecto será integrado en el sistema de monitoreo general del Centro de Organización del Tráfico de Moscú, que incluye las cámaras de vigilancia instaladas en la capital.

El contrato lo va a cumplir la compañía de tecnologías informáticas ITB, que diseñó los sistemas de monitoreo del transporte acuático y vehículos de carga, así como de control de pases de transporte público de Moscú. También participó en el desarrollo de infraestructuras para los aparcamientos de la capital y el portal de servicios públicos municipales mos.ru.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала