La lista definitiva: estas son las películas de miedo más terroríficas

CC0 / Unsplash / Miedo (imagen referencial)
Miedo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si te gustan las películas de terror, esto te interesa. Y si no, también, porque desde ahora existe una escala exacta que ha sido elaborada con rigor científico y que recoge las películas que más palpitaciones provocan a los espectadores. Quizá sea buena idea echar un vistazo si no se quiere pasar un mal rato.

No es fácil decir qué película da más o menos miedo: todo se suele basar en gustos y opiniones personales. Sin embargo, el estudio Science of Scare Project, de la compañía británica Broadbandchoices, ha llegado para cambiar eso, ya que ha podido medir de manera objetiva —en la medida de lo posible— el miedo que dan 35 de las películas más terroríficas.

Para obtener los resultados, los investigadores eligieron a 50 sujetos de diferentes edades que tuvieron que visionar 100 películas elegidas (estas sí, de forma subjetiva) de entre las que más fama tienen de provocar terror en los espectadores en IMDb, Rotten Tomatoes o en Reddit.

La gente ve una película en cine - Sputnik Mundo
Ciencia
De miedo o de risa: ¿cómo identificar una película por la composición del aire?
Mientras miraban a la pantalla, los participantes tenían conectados sensores que registraban su ritmo cardíaco y analizaban en qué momentos y en qué películas se producían más pulsaciones. Estos son los resultados, publicados en Forbes.

La palma se la lleva Sinister, obra de Scott Derrickson 2012. Mientras se veía esta película, el ritmo cardíaco promedio de la audiencia se disparó en un 32%: a 86 latidos por minuto.

El segundo lugar lo ocupó Insidious (2010), de James Van. En una de las escenas clave los medidores de pulsación mostraron un salto de hasta 133 latidos. El tercer puesto fue para Expediente Warren: The Conjuring (2013).

El Top10 de las películas más terroríficas queda así:

  1. Sinister (2012)
  2. Insidious (2010)
  3. Expediente Warren: The Conjuring (2013)
  4. Hereditary (2018)
  5. Paranormal activity (2007)
  6. Está detrás de ti (2014)
  7. Expediente Warren: El caso Enfield (2016)
  8. The Babadook (2014)
  9. The Descent (2005)
  10. La visita (2015)

Al mismo tiempo, cabe destacar que el estudio tuvo sus limitaciones, tales como un tamaño de muestra experimental bastante reducido, así como una selección de películas relativamente arbitraria. Sin embargo, este ranking da una buena idea de las películas que hay que evitar… o ver para entrenar el corazón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала