- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kirguistán solicita ayuda económica a la UE tras finalizar crisis política

Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — El nuevo Gobierno de Kirguistán anunció que solicitó ayuda económica a la Unión Europea tras terminar la crisis política que sacudió el país durante más de 10 días.

El ministro de Exteriores kirguís, Ruslán Kazakbáev, quien asumió el cargo el 14 de octubre, mantuvo una conversación telefónica con el representante especial de la UE para Asia Central, Peter Burian.

"Se pidió analizar la posibilidad de atorgar una ayuda al presupuesto de Kirguistán, así como organizar una reunión bilateral sobre los proyectos de acuerdos financieros", dijo a Sputnik un portavoz de la Cancillería del país centroasiático.

Según el organismo, Kazakbáev subrayó que su Gobierno apuesta por el cumplimiento estricto de todos los convenios bilaterales y multilaterales, así como los entendimientos alcanzados para impedir una nueva crisis política en el país.

Protestas en Biskek, Kirguistán - Sputnik Mundo
Rusia ofrece ayuda al Gobierno de Kirguistán desde el inicio de la crisis
Kirguistán fue sacudida por violentas protestas de la oposición tras las elecciones parlamentarias del 4 de octubre.

Varios días de disturbios dejaron en la capital al menos un muerto y más de 1.200 heridos.

Tras once días de manifestaciones se produjo un cambio de Gobierno. El presidente Sooronbái Zheenbékov dimitió y el opositor Sadir Zhapárov fue designado primer ministro y jefe de Estado interino.

Las nuevas elecciones parlamentarias están previstas para el 20 de diciembre y los comicios presidenciales, el 17 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала