- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuga masiva de los presos en la RD del Congo tras 2 ataques simultáneos a una cárcel

© Foto : Pixabay/Free-PhotosUna prisión (imagen referencial)
Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cientos de presos huyeron de una prisión en la ciudad de Beni, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) después de 2 ataques armados simultáneos, informa el portal Actualite.cd.

Fuentes militares atribuyen los hechos al grupo denominado Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), varios de sus miembros estaban recluidos en esa cárcel.

Modeste Bakwanamaha, alcalde interino de Beni, precisó que los agresores atacaron la prisión y simultáneamente al contingente militar que custodiaba el establecimiento.

Extracción de oro en Kamituga, República Demorática del Congo - Sputnik Mundo
Derrumbe de tres pozos de extracción de oro en la RDC deja varias decenas de muertos
"Atacaron al mismo tiempo la cárcel de Kangbayi y la colina aledaña donde se encuentran los elementos militares que vigilan la prisión", dijo la autoridad.

De los más de mil reos, solo 110 se quedaron en sus celdas.

Las ADF es un grupo rebelde de origen ugandés que ha venido extendiendo sus operaciones a la vecina RDC.

Creada en 1995, la agrupación intensificó desde 2014 sus ataques a los civiles y en 2017 juró lealtad al autoproclamado Estado Islámico (ISIS, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

En abril de 2019, ISIS reivindicó por primera vez ataques a cuarteles del Ejército y la Misión de la ONU para la Estabilización en la RDC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала