Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia publicará un libro de caricaturas religiosas después del asesinato de un maestro

© REUTERS / Gonzalo FuentesMiembros del parlamento francés se reúnen frente a la Asamblea Nacional durante un homenaje a Samuel Paty, el profesor decapitado por un joven checheno, París, Francia, el 20 de octubre.
Miembros del parlamento francés se reúnen frente a la Asamblea Nacional durante un homenaje a Samuel Paty, el profesor decapitado por un joven checheno, París, Francia, el 20 de octubre. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes de 13 regiones francesas han propuesto publicar un libro de caricaturas políticas y religiosas tras el brutal asesinato de un maestro cerca de París, afirmo el eurodiputado y jefe del consejo de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Renault Muselier.

La edición incluirá los dibujos más significativos de este género, publicados previamente en la prensa regional y nacional, informa AFP. El libro estará disponible para los estudiantes de todos los liceos franceses.

De acuerdo con Muselier, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, ya ha apoyado la propuesta.

Protestas en Francia por la decapitación de un profesor - Sputnik Mundo
El profesor asesinado en Francia será condecorado con la Legión de Honor
El 16 de octubre por la tarde, en la comuna de Conflans-Saint-Honorine, al noroeste de la capital francesa, un joven decapitó a Samuel Paty, profesor de secundaria de 47 años, quien habría mostrado las caricaturas del profeta Mahoma de la revista Charlie Hebdo en clase.

Ese mismo día la Policía abatió a tiros al presunto agresor, un refugiado checheno de 18 años.

Hasta la fecha la Policía ha detenido a 11 personas, entre ellas a los parientes del joven checheno, que no era conocido por las fuerzas de seguridad que vigilan el radicalismo islámico.

El jefe de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, así como la Asociación de Chechenos de Europa, condenaron la decapitación del maestro.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала