Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma 13.800 contagios y otras 218 muertes por el COVID-19

© REUTERS / Juan MedinaRebrote de coronavisur en España
Rebrote de coronavisur en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España sumó en la última jornada un total de 13.873 contagios por COVID-19 y otras 218 muertes a causa de la enfermedad, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Estas cifras sitúan al país muy cerca del millón de casos detectados desde que comenzó la pandemia, con 988.322 afectados hasta la fecha, y elevan a 34.210 los fallecidos durante la crisis sanitaria.

Los nuevos datos indican que la velocidad de transmisión del coronavirus en España sigue creciendo, con una incidencia acumulada en las pasadas dos semanas de 322 contagios por 100.000 habitantes.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo
España
Fernando Simón: "El objetivo es no tener que llegar a un confinamiento"
Asimismo, un 11% de las camas de hospitales a nivel nacional están ocupadas por pacientes de COVID-19, un porcentaje que sigue aumentando y que se eleva al 21% en el caso de la ocupación de los cuidados intensivos (UCI).

Por territorios, las regiones que más casos notificaron fueron Cataluña, con cerca de 2.700 nuevos positivos del total nacional, Andalucía (2.500), la Comunidad de Madrid (1.700) y la Comunidad Valenciana (1.300).

Con respecto a las incidencias, la situación en la comunidad autónoma de Navarra sigue descontrolada con 1.002 casos por 100.000 habitantes, seguida por la ciudad de Melilla (822) y las regiones de Rioja (549) y Aragón (542).

Médicos españoles - Sputnik Mundo
España
Los pueblos andaluces, abandonados ante la pandemia sin médicos y sin centros sanitarios abiertos
El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, explicó en una comparecencia de prensa que el Gobierno estudia con Madrid y otras comunidades la posible aplicación de un toque de queda para evitar las salidas de la población durante el horario nocturno.

Esto implicaría volver a decretar el estado de alarma, advirtió el ministro, y el consecuente apoyo de los partidos políticos en el Congreso de los Diputados.

Illa subrayó que "vienen semanas muy duras" con la llegada del invierno en este contexto de pandemia y aseguró que la segunda ola del COVID-19 "es una realidad en toda Europa", por lo que pidió a los ciudadanos reducir al máximo su movilidad y los contactos sociales. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала