- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿En qué países viven mejor los jubilados?

CC0 / Pixabay / Copenhague, Dinamarca
Copenhague, Dinamarca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los expertos de Mercer CFA Institute publicaron el Índice Global de Pensiones, que muestra cuáles son los países con los mejores y peores sistemas de pensiones.

Al igual que el año pasado, Dinamarca y los Países Bajos obtuvieron el ranking A. Por su parte, Israel, Australia, Finlandia, Suecia, Noruega, Singapur, Canadá, Nueva Zelanda, Alemania, Irlanda y Chile fueron ubicados en el ranking B. 

Director del Grupo México, Ricardo Salinas Pliego (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
"Tu pensión no es gratis": se desata la polémica por el texto del segundo hombre más rico de México
Los peores países para los jubilados, o sea, los outsiders de la lista, son Argentina y Tailandia. Entre los países desarrollados, el peor sistema de pensiones lo tiene Japón, que ocupa el 32o lugar. 

Un total de 39 estados formaron parte de este ranking. Los autores de la lista enfatizaron que las cotizaciones de los sistemas de pensiones de más de la mitad de los países (20) han caído este año debido a la crisis provocada por el coronavirus, escribe Bloomberg.

Uno de los autores del ranking, David Nokes, explicó que la recesión mundial en el contexto de la pandemia causó una reducción de las cotizaciones de pensiones, una rentabilidad de inversiones más baja, así como un aumento de la deuda pública en la mayoría de los países.

"Eso significa que algunas personas se verán obligadas a trabajar más, y otras tendrán que satisfacerse con un nivel de vida más bajo después de jubilarse. Tendremos que contar más con nosotros mismos", comentó Nokes.

El año pasado Mercer CFA Institute también puso los sistemas de pensiones de Dinamarca y los Países Bajos en el primer lugar. Argentina y Tailandia, como en 2020, ocuparon los últimos lugares. En aquel entonces 37 países formaron parte del ranking

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала