- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El profesor asesinado en Francia será condecorado con la Legión de Honor

© REUTERS / Pascal RossignolProtestas en Francia por la decapitación de un profesor
Protestas en Francia por la decapitación de un profesor - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El profesor francés Samuel Paty, asesinado brutalmente la semana pasada, será condecorado con la Orden Nacional de la Legión de Honor y la Orden de las Palmas Académicas, anunció el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.
"Se le entregará, a título póstumo, la Legión de Honor, y será hecho comandante de las Palmas Académicas; es emblemático, ya que es la orden que se entrega a los profesores y el mundo de la educación", dijo Blanquer en un programa de la cadena de televisión BFMTV.

La ceremonia nacional de despedida al docente tendrá lugar en la noche del 14 de octubre en la histórica Universidad de la Sorbona.

Protestas en Francia por la decapitación de un profesor - Sputnik Mundo
Un fracaso más de la República Francesa en la lucha contra el terrorismo islamista
El 16 de octubre por la tarde, en la comuna de Conflans-Saint-Honorine, al noroeste de la capital francesa, un hombre decapitó a Samuel Paty, profesor de secundaria de 47 años, quien habría mostrado las caricaturas del profeta Mahoma de la revista Charlie Hebdo en clase.

Ese mismo día la Policía abatió a tiros al presunto agresor, un refugiado checheno de 18 años.

Hasta la fecha la Policía ha detenido a 11 personas, entre ellas a los parientes del joven checheno, que no era conocido por las fuerzas de seguridad que vigilan el radicalismo islámico.

El jefe de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, así como la Asociación de Chechenos de Europa, condenaron la decapitación del maestro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала