- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU crea oficina para combatir trata de personas

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de EEUU, lanzó el Centro para Contrarrestar la Trata de Personas, con el objetivo de consolidar los esfuerzos para combatir la esclavitud moderna, dijo el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf.
"Al agregar estos recursos, el centro servirá como el eje central para el apoyo a las víctimas, las operaciones de investigación, la recopilación y el análisis de inteligencia y datos", dijo Wolf.

Las dos formas predominantes de trata de personas, la trata sexual y el trabajo forzoso, implican el uso de la fuerza, el fraude o la coerción para obtener algún tipo de acto sexual o trabajo de una víctima, explicó el secretario.

Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Trata de personas: todo lo que debes saber sobre la esclavitud moderna
Wolf trató de aclarar el concepto erróneo de que la trata de personas generalmente involucra el tráfico de personas a través de fronteras internacionales, enfatizando que la mayoría de las investigaciones del DHS son completamente nacionales y la mayoría de las víctimas son ciudadanas estadounidenses.

Los planes para centralizar los esfuerzos para combatir la trata de personas, que Wolf caracterizó como esclavitud moderna, se anunciaron por primera vez con la publicación de un informe del DHS en enero, que incluía planes para confiscar bienes producidos en el extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала