- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU amplía el alcance de las sanciones contra el gasoducto ruso Nord Stream 2

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaTuberías (imagen referencial)
Tuberías (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos amplío el alcance de sus sanciones contra el gasoducto ruso Nord Stream 2 con el objetivo de alcanzar a empresas que brindan servicios o fondos para embarcaciones que trabajan en el proyecto, dijo el Departamento de Estado.
"Tales actividades sujetas a sanciones de conformidad con PEESA (la Ley de Protección de la Seguridad Energética de Europa de 2019) u otras autoridades pueden incluir, entre otras, la prestación de servicios o instalaciones para actualizaciones o instalación de equipos para esas embarcaciones, o la financiación para mejoras o instalación de equipos", dijo el Departamento de Estado en una guía actualizada en su sitio web.

El subsecretario de Estado para recursos energéticos, Francis Fannon, calificó, en diálogo con The Wall Street Journal, la ampliación de las medidas restrictivas como "una respuesta apropiada, especialmente considerando que hay más trabajo por hacer".

Peter Altmaier, Ministro de Economía alemán - Sputnik Mundo
El ministro de economía alemán defiende el Nord Stream 2: "¿De dónde sacaremos el gas?"
El gasoducto Nord Stream 2, concebido para diversificar las rutas del suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética, constará de dos ramales para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural.

La construcción fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras.

Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto, y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, también está en contra del proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала