- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite el senador brasileño al que sorprendieron con dinero en la ropa interior

© AFP 2023 / Marcos Oliveira / Brazilian Senate press office El senador brasileño, Chico Rodrigues
El senador brasileño, Chico Rodrigues  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El senador brasileño Chico Rodrigues (del partido Demócratas) presentó su dimisión, días después de que fuera descubierto por la Policía con dinero presuntamente procedente de actos de corrupción escondido en su ropa interior y entre sus nalgas.

El senador presentó su dimisión a través de una carta formal entregada al presidente del Senado, Davi Alcolumbre, en la que dice "sentirse obligado" a apartarse del cargo para reunir los elementos que prueben su inocencia, adelantó el diario local O Globo.

La dimisión valdrá por un plazo de 90 días, tiempo en el que el senador no recibirá su salario correspondiente.

Coronavirus en Brasil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Amazonas, investigado por desviar dinero público destinado a la pandemia
El senador, que representa al estado de Roraima (norte) fue encontrado, por agentes de la Policía Federal, con más de 30.000 reales (5.400 dólares) en sus calzoncillos, al ser objeto de una operación que investigaba desvíos de recursos públicos destinados al combate a la pandemia del COVID-19.

En su carta de dimisión, Rodrigues volvió a defender su inocencia: "En un acto impulsivo, despertado por la Policía Federal, en pijama, asustado con la presencia de extraños en mi cuarto, desgraciadamente tomé la decisión más irracional de toda mi vida [esconder dinero en su ropa interior]", justificó.

"Ahora estoy siendo linchado por tener conmigo dinero lícito procedente de la actividad familiar empresarial", explicó el senador, sin concretar cuál sería el origen del dinero.

La semana pasada, el juez del Tribunal Supremo Federal, Luís Roberto Barroso, ya determinó el cese durante 90 días de Rodrigues, decisión que aún tiene que ser avalada por los senadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала