América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensoría de Perú condena a Congreso por no ratificar Acuerdo de Escazú

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Defensoría de Perú condenó la decisión del Congreso de no ratificar el Acuerdo de Escazú, tratado internacional para la protección del medioambiente en América Latina y el Caribe.
"Acuerdo de Escazú. Desde la Defensoría lamentamos el rechazo de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso a la aprobación de una norma internacional para proteger el medioambiente, los pueblos indígenas y los defensores ambientales", indicó el organismo a través de su cuenta en Twitter.

​Asimismo, exhortó a que el entendimiento sea debatido y aprobado en el próximo parlamento que asumirá funciones en julio de 2021, luego de las elecciones generales de abril de ese año.

Bandera de El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
El Salvador da la espalda a Escazú (y a la transparencia ambiental)
El martes 20, la Comisión de Relaciones Exteriores aprobó por nueve votos contra tres un predictamen contra la ratificación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe (Acuerdo de Escazú).

Los parlamentarios indicaron que la ratificación del acuerdo traería costos elevados para el Estado, así como afectaría la soberanía de Perú en cuestiones de administración de justicia.

Por otro lado, afirmaron que el acuerdo no era necesario que sea ratificado pues el país cuenta con regulación óptima en acceso a la información y justicia en cuestiones ambientales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала