Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Contralor venezolano llama a la Unión Europea a no dejarse llevar por Trump

© REUTERS / Eric ThayerDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los países de la Unión Europea (UE) son soberanos por lo que no deberían dejarse arrastrar por las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela, dijo el contralor general de esa nación suramericana, Elvis Amoroso, a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
"Hago un llamado a los países de la UE que no se dejen arrastrar por esas malas decisiones de Donald Trump; son países soberanos, aprendan de Venezuela, que no se pone de rodillas ni se arrastra a las decisiones de Trump", expresó Amoroso.

Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Jefe de diplomacia europea busca "sabotear" parlamentarias en Venezuela
El contralor hizo referencia a la posición de la UE con respecto a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, luego que el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, envió una misión a Venezuela el mes pasado con el objetivo de que se suspendieran los comicios.

Borrell señaló el 30 de septiembre que no considera posible enviar observadores en la situación actual, luego que Venezuela no aceptara suspender las parlamentarias.

En ese sentido, Amoroso reiteró que el sistema electoral venezolano es confiable y que cuenta con las debidas garantías.

"Mandamos un mensaje a todos esos países que están desinformados para que vean cuál es la realidad de Venezuela; el sistema electoral venezolano es y seguirá siendo el más confiable del todo el mundo, no hay otro mejor que el de aquí", expuso.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
'Policía bueno, policía malo', 'modus operandi' de EEUU y la UE respecto a Venezuela
Recordó que el Gobierno venezolano no admitirá injerencias o pretendidos tutelajes externos, por lo que espera que la UE mantenga una actitud acorde con los principios que rigen el derecho internacional y se limite a cumplir un positivo y respetuoso rol de facilitación.

Además, el Ejecutivo ratificó todas las garantías para los actores políticos de cara a las elecciones del 6 de diciembre de la nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) para el período 2021 - 2026.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала