- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bruselas inicia procedimientos contra Chipre y Malta por los pasaportes dorados

© REUTERS / Hannah McKayBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea informó del inicio de los procedimientos oficiales contra Chipre y Malta para verificar si la entrega de pasaportes dorados a ciudadanos extracomunitarios a cambio de inversiones es compatible con la legislación de la Unión Europea (UE).
"Hoy, la Comisión Europea lanza procedimientos de infracción contra Chipre y Malta mediante la emisión de cartas de notificación formal sobre sus esquemas de nacionalidad para inversores, también conocidos como esquemas de pasaporte dorado", dice un comunicado del Ejecutivo europeo.

Los Gobiernos de Malta y Chipre tendrán dos meses para responder a las cartas de la Comisión Europea. Si la institución no recibe la respuesta positiva, el procedimiento continuará, lo que significa que los dos países podrán enfrentar sanciones.

Bandera de Chipre - Sputnik Mundo
Chipre dejará de otorgar la ciudadanía a cambio de inversiones
El texto indica que "la concesión de una nacionalidad de la UE a cambio de pagos o inversiones predeterminados sin ningún vínculo real con los Estados miembros interesados socava la esencia de la nacionalidad en la UE".

En enero de 2019, la Comisión Europea ya advirtió en un informe que los sistemas de concesión de nacionalidad a cambio de inversiones supone riesgos en la esfera de la seguridad porque facilitan el lavado de dinero, la corrupción y la evasión fiscal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала