Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Berlín emite una orden de arresto internacional contra fundadores del bufete Mossack Fonseca

© REUTERS / Carlos JassoMossack Fonseca law firm sign is pictured in Panama City, April 4, 2016.
Mossack Fonseca law firm sign is pictured in Panama City, April 4, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades alemanas emitieron una orden de arresto internacional contra dos de los fundadores del bufete de abogados Mossack Fonseca, vinculado al escándalo en torno a los llamados Papeles de Panamá, informó el diario Sueddeutsche Zeitung.

Los fundadores de la compañía, Jurgen Mossak, de 72 años, y Ramón Fonseca, de 68, se buscan por sospechas de complicidad en la evasión fiscal y la creación de una organización criminal y podrían ser arrestados si entran en la UE, aseguran igualmente los medios audiovisuales NDR y WDR.

El periódico afirma que un representante de la oficina del fiscal de Colonia, en respuesta a una solicitud, confirmó "la existencia de dos órdenes de detención internacionales", pero no precisó con respecto a quién fueron emitidas.

Según el diario, ambos hombres deben encontrarse en Panamá, país que no extradita a sus ciudadanos, por lo que su arresto no ocurrirá en un futuro próximo.

Los Papeles de Panamá (Panama Papers) fue una de las mayores filtraciones de documentos a la prensa, realizada por un informante anónimo.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Revelan que Papeles de Panamá impactaron en la agenda pública de Argentina
En particular, Sueddeutsche Zeitung publicó a principios de abril de 2016 una serie de documentos de la empresa panameña, los cuales mostraban la posible implicación en esquemas de lavado de dinero y evasión fiscal a varios líderes mundiales.

La filtración de 11,5 millones de documentos, que afectó a Mossack Fonseca & Co, reveló una importante información financiera.

Varios políticos, incluido el entonces primer ministro de Islandia, Sigmundur Gunnlaugsson, y el entonces primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, se vieron obligados a renunciar.

Solo en Alemania, fueron abiertos alrededor de 2.000 casos en relación con la evasión de impuestos, algunos bancos pagaron multas millonarias.

Debido al daño económico y de reputación causado por esta fuga de datos, el bufete se vio obligado a cesar su actividad en marzo de 2018.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала