- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán afirma haber destruido sistemas antiaéreos S-300 de Armenia

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaSistema de defensa antimisiles S-300
Sistema de defensa antimisiles S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Las fuerzas azerbaiyanas destruyeron cuatro sistemas de misiles tierra-aire S-300 (de fabricación rusa) de Armenia desde que se reanudaron las hostilidades en Nagorno Karabaj a finales de septiembre pasado, informó el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.
"Hace poco en un discurso mencioné dos sistemas S-300 destruidos. Ya son cuatro", dijo Aliyev en una alocución televisada.

Aliyev destacó que las fuerzas azerbaiyanas tomaron bajo su control la ciudad de Zangilan, y un total de 24 aldeas en Nagorno Karabaj.

El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Ereván y Bakú desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Tierra por paz, la única receta para resolver el conflicto en Nagorno Karabaj
Las hostilidades, en las que las partes beligerantes llegaron a usar blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles por primera vez desde la guerra de 1992-1994, provocaron centenares de bajas militares y decenas de víctimas civiles.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

Desde el rebrote de las hostilidades a finales de septiembre, Azerbaiyán y Armenia pactaron ya dos armisticios en Nagorno Karabaj —los días 9 y 18 de octubre— con la mediación de Rusia, pero ambas treguas fueron infringidas el mismo día que entraron en vigor. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала