Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de estado del norte de Venezuela trabajan en zonas afectadas por inundaciones

© Pixabay / HansInundación (imagen referencial)
Inundación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades de Aragua, en el norte de Venezuela, así como los cuerpos de seguridad y rescate, se encuentran trabajando en la atención de las familias afectadas por las inundaciones que se registraron el pasado 12 y 13 de octubre en esa zona del país, informó el gobernador de ese estado, Rodolfo Marco Torres.
"Equipos multidisciplinarios están despejado en conjunto, con los alcaldes, alcaldesas cuerpos de seguridad, nuestra fuerza armada nacional bolivariana, nuestra policía de Aragua, Protección Civil, bomberos (…)Tenemos todavía una importante cantidad de viviendas que tienen mucha agua", afirmó el gobernador en declaraciones ofrecidas al canal estatal Venezolana de Televisión.

​Torres aseguró que recientemente instalaron un nuevo sistema de extracción de agua en las zonas afectadas para ir de forma progresiva aliviando la situación.

Inundaciones que azotaron las regiones centrales de Vietnam - Sputnik Mundo
El CICR alerta sobre 5 millones de personas afectadas por inundaciones en Vietnam | Vídeo
"Estamos viendo cómo van bajando las aguas fluviales, para así en esta segunda fase, y paralelamente van entrenado las cuadrillas a cada uno de estos sectores afectados", dijo.

Además, de los cuerpos de seguridad y rescate, el gobernador indicó que un equipo de cocineros está trabajando para apoyar a las familias más afectadas, a la par que se realizan operativos de salud.

Las lluvias que se registraron el pasado 12 y 13 de octubre en Aragua, dejaron a cerca de 6.000 familias afectadas en seis municipios del estado.

Diversas organizaciones sin fines de lucro también se han sumado al apoyo de la población, a través de la entrega de agua potable, velas, artículos de higiene personal, comida y tapabocas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала