América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delcy Rodríguez declara que Almagro tiene en sus manos la sangre de bolivianos

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tiene en sus manos sangre de ciudadanos bolivianos, tras las protestas en 2019 por un supuesto fraude electoral señalado por el organismo que derivaron en un golpe de Estado contra Evo Morales.

"Llegará la hora en que pagues por todo el daño que has causado a los pueblos de nuestra América Latina y el Caribe con tu servilismo cipayo y genuflexo de Washington! Hay sangre del pueblo boliviano en tus manos, del mismo que hoy emergió para defender la paz y la democracia!", escribió Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

​La vicepresidenta respondió de esa forma a un mensaje que publicó Almagro en el que felicitó a Luis Arce y David Choquehuanca, quienes resultaron electos el 18 de octubre presidente y vicepresidente de Bolivia, respectivamente, según proyecciones.

A Almagro se le señala de ser protagonista de la crisis que acabó con la presidencia de Evo Morales (2006-2019).

La OEA denunció irregularidades en las elecciones bolivianas de octubre de 2019, en las que resultó reelecto Morales, y Almagro pidió anular esos comicios para realizar otros.

Tras el informe de la OEA, Morales dimitió a la presidencia en noviembre de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала